Article Manager (Spanish)

Spanish Health Encyclopedia - multimedia

Información de la salud de búsqueda   



    Vacunas
   

Las vacunas son inyecciones de antígenos en el organismo. Cuando los antígenos entran en la sangre, circulan con otras células, como las B y T. Las células B y T son glóbulos blancos que ayudan al cuerpo a defenderse contra los invasores foráneos. A medida que los antígenos invaden los tejidos corporales, atraen la atención de los macrófagos. Los macrófagos son barredores no específicos que, en este caso, envuelven los antígenos. Los macrófagos luego indican a las células T que los antígenos están invadiendo. El tipo citotóxico de células T responde atacando el antígeno invasor. Finalmente, el las células T supresoras detienen el ataque. Luego de la vacunación, el cuerpo conservará un recuerdo del encuentro con el invasor potencialmente peligroso durante algún tiempo y ojalá tengan una mejor capacidad para combatirlo si se ve expuesto a él en grandes cantidades.


Actualizado: 12/3/2012
Versión en inglés revisada por: Paula J. Busse, MD, Assistant Professor of Medicine, Division of Clinical Immunology, Mount Sinai School of Medicine, New York, NY, Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com