Article Manager (Spanish)

Spanish Health Encyclopedia - Disease

Información de la salud de búsqueda   

Enfermedad vascular del colágeno


Definición

La enfermedad vascular del colágeno ocurre cuando los problemas con el sistema inmunitario afectan el colágeno.

El colágeno es una proteína dura, parecida a la fibra, que representa el 30% de la proteína corporal y contribuye a la estructura de tendones, huesos y tejidos conectivos.

En una clase de enfermedades conocidas como trastornos autoinmunitarios, el sistema inmunitario del cuerpo ataca sus propios tejidos. Algunas de estas enfermedades tienen similitudes, incluyendo la artritis y la inflamación de las arterias en los tejidos que conectan articulaciones y otros tejidos. Estas enfermedades se conocen como enfermedades vasculares del colágeno.

Las enfermedades vasculares del colágeno son, entre otras:

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad vascular del colágeno varían de una enfermedad a otra, pero pueden abarcar:

  • Dolor de espalda.
  • Dolor torácico y dificultad respiratoria.
  • Fatiga y debilidad.
  • Fiebre.
  • Inflamación y dolor articular.
  • Salpullidos.

Actualizado: 2/11/2013
Versión en inglés revisada por: Reviewed by: Ariel D. Teitel, MD, MBA, Clinical Associate Professor of Medicine, NYU Langone Medical Center. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, Bethanne Black, Stephanie Slon, and Nissi Wang.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com