Article Manager (Spanish)

Spanish Health Encyclopedia - Test

Información de la salud de búsqueda   

Cultivo de líquido pleural


Definición

Es un examen con el que se analiza una muestra del líquido del espacio alrededor de los pulmones para ver si usted tiene una infección.

Nombres alternativos

Cultivo de líquido del espacio pleural

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de líquido pleural. Para obtener información sobre cómo se toma ésta, ver el artículo toracocentesis.

La muestra se envía a un laboratorio y se examina bajo un microscopio en busca de signos de infección.

Lo que se siente durante el examen

Para obtener información sobre lo que se siente durante el examen, ver: toracocentesis.

Razones por las que se realiza el examen

El médico puede ordenar este examen si usted tiene signos de cierta infección o si una radiografía de tórax muestra que tiene demasiado líquido en el espacio alrededor de los pulmones.

Valores normales

Un resultado normal significa que no se observó ninguna bacteria, virus ni hongo en la muestra del examen.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Los resultados anormales pueden indicar:

Riesgos

Ver el artículo toracocentesis.


Actualizado: 12/6/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Assistant Professor in Medicine, Harvard Medical School, Assistant in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com