Article Manager (Spanish)

Spanish Health Encyclopedia - Test

Información de la salud de búsqueda   

Prueba de Bernstein


Definición

Es un método para reproducir síntomas de acidez gástrica y generalmente se realiza junto con otros exámenes para medir la función esofágica.

Nombres alternativos

Prueba de perfusión ácida

Forma en que se realiza el examen

La prueba se realiza en un laboratorio de gastroenterología. Se introduce una sonda nasogástrica (NG) a través de un lado de la nariz y se baja hasta el esófago. Se introduce ácido clorhídrico suave a través de dicha sonda, seguido de una solución de agua con sal (salina). Este proceso se puede repetir varias veces.

Se le solicitará comentarle al equipo médico cualquier dolor o molestia que tenga durante el examen.

Preparación para el examen

No se puede comer ni beber nada durante 8 horas antes del examen.

Lo que se siente durante el examen

Usted puede experimentar una sensación nauseosa y algo de molestia cuando se coloca la sonda en su lugar y es posible que el ácido cause síntomas de acidez gástrica. También puede presentarse dolor de garganta después de la prueba.

Razones por las que se realiza el examen

Esta prueba intenta reproducir los síntomas del reflujo gastroesofágico (ácidos estomacales que se devuelven hacia el esófago). Se hace para ver si usted padece esta afección.

Valores normales

Los resultados del examen serán negativos.

Significado de los resultados anormales

Una prueba positiva muestra que los síntomas son causados por reflujo esofágico de ácido del estómago.

Riesgos

Existe riesgo de experimentar náuseas o vómitos.

Referencias

Fass R. Evaluation and diagnosis of noncardiac chest pain. Dis Mon. 2008;54:627-641.

Kahrilas PJ, Pandolfino JE. Esophageal neuromuscular function and motility disorders. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2010:chap 42.


Actualizado: 10/8/2012
Versión en inglés revisada por: George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, and Stephanie Slon.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com