¿Qué Tipo De Doctor Debo Escoger?

Como paciente nueva, usted tiene que tomar muchas decisiones importantes, como encontrar el doctor apropiado para su familia. En Alegent Creighton Clinic, nuestros médicos están calificados para el cuidado de su hijo(a) desde el nacimiento hasta toda la vida adulta. Cuando sea el momento de escoger uno, aquí le indicamos como escoger entre especialidades:

Medicina Familiar
Los médicos de familia o de cabecera están calificados para atender a pacientes de todas las edades, así su niño(a) será capaz de ver al mismo doctor desde su nacimiento hasta toda su vida adulta. Los residentes de medicina familiar están entrenados pediatría y en varias otras áreas incluyendo medicina interna, ortopedia, obstetricia y ginecología. Debido a que los médicos de familia pueden ver a pacientes de cualquier edad, toda su familia puede recibir la atención del mismo doctor(a). Esto significa que su doctor(a) conocerá las historias médicas de todos los miembros de la familia y también está enterado de los problemas emocionales y sociales dentro de su familia que podrían afectar la salud de su niño(a).

Medicina Interna/Pediatría
(Certificaciones Dobles de la Junta Médica)

En Alegent Creighton Clinic, algunos de nuestros doctores se especializan en Medicina Interna y Pediatría, lo que significa que ellos pueden atender a su hijo(a) desde el nacimiento hasta toda su vida adulta. La especialización de pediatría permite a los doctores enfocarse en el bienestar físico y emocional de los niños, con un enfoque en la salud preventiva, desde el nacimiento hasta a través de la adolescencia. A medida que su hijo(a) va creciendo, los doctores empiezan a enfocarse en la prevención, diagnosis y tratamiento de enfermedades que afectan a los adultos. Ellos están entrenados para manejar enfermedades crónicas y situaciones en las que distintas clases de enfermedades pueden sobrevenir al mismo tiempo. Cuando un doctor tiene Certificaciones de la Junta Médica en medicina interna y pediatría, él o ella han sido entrenados en ambas especialidades. Esto significa que él o ella puede atender a su niño(a) – y al resto de su familia – no importa su edad.

Pediatría
La especialización de pedriatría permite al doctor enfocarse en el bienestar físico y emocional de los niños, con un enfoque en la salud preventiva, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

 

Escoja a un Doctor

Materiales en Español

Alegent Creighton Clinic